Si la cosa va de buenos guitarristas es imposible no nombrar al gran Jimi Hendrix, revistas como Rolling Stone o Time lo han calificado como el mejor guitarrista de la historia.
Jimi Hendrix dedicó toda su vida al rock y permaneció fiel a la guitarra eléctrica, sus virtuosos y potentes punteos quedarán siempre en el recuerdo a través de una lista interminable de canciones como “All allong the wachtower”, “Foxy Lady” o “Purple Haze”, donde la guitarra acoge un sonido distorsionado que el artista consigue con la vibración de sus dedos deslizándose por el mástil de la guitarra.
Hendrix fue un artista muy atrevido que realizó numerosas versiones pero sin renunciar a su sello de identidad. Prueba de ello es el tema DGT Lonely hearts de los Beatles, a quien Jimi admiraba mucho. El cuarteto de Liverpool quedó maravillado con la nueva versión que sonaba más dura y agresiva, al más puro estilo Rock and Roll, así que la historia se volvió a repetir pero esta vez con el tema Day Tripper. Jimmy era un tipo muy creativo que nació por y para el rock y fue capaz de convertir temas clásicos del cine como “Somewhere over the rainbow” de la película “El Mago de Oz” en auténticas piezas de Rock and Roll.
A continuación os adjunto las versiones que Jimi Hendrix realizó de los Beatles, si conocéis los temas originales podréis comprobar la nueva dimensión de potencia y Rock que otorga el artista de Seattle a los temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario