En esta ocasión os muestro mi guitarra española, es la guitarra con las que más horas paso y con la que más he aprendido. Tiene unos 6 años aproximadamente y es de la marca Alhambra, una de las más fiables y de calidad del mercado. Sorprendentemente para muchos, la empresa Alhambra no se encuentra en ningún municipio andaluz, sino que la tiene sus orígenes en Muro de Alcoy, un pequeño municipio en la provincia de Alicante. Se trata de una empresa con más de 40 años de experiencia que ha conseguido ampliar su mercado fuera de nuestras fronteras e incluso posee una fábrica en EEUU.
La tapa de la guitarra está fabricada con madera de cedro, por eso tiene ese color rojizo, el resto de las partes están hechas con diferentes maderas. Siempre se dice que ninguna guitarra es igual a otra, y es totalmente cierto puesto que ningún árbol es igual a otro y la dureza y la densidad de cada madera dota a cada instrumento un sonido único.
La guitarra es un instrumento muy delicado que hay que cuidar especialmente de la humedad y los golpes ya que una diminuta fisura en la madera provocaría que el sonido fuera distorsionado e inarmónico. Os recomiendo a todos los que queréis empezar a tocar la guitarra que lo hagáis con una española ya que las cuerdas son de nylon, a diferencia de la acústica y la eléctrica que son de metal, por lo que son más blandas y fáciles de tocar, además, la guitarra española ofrece un amplio abanico de posibilidades y se puede tocar desde flamenco, acordes, punteos o sonidos más acústicos con el correcto rasgueo de las cuerdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario