Antes de mostraros mi guitarra española, como os dije en la anterior entrada, quiero hablaros del mayor exponente de la guitarra flamenca que no es otro que Paco de Lucía. Hay guitarristas que se hacen y otros que nacen, y sin ninguna duda Paco de Lucía pertenece al segundo grupo. Se trata de un artista que hipnotiza con el movimiento de sus manos y el rasgueo de sus dedos sobre las cuerdas. El gran mérito de Paco de Lucía radica en que su guitarra no se rige por las reglas, sino que de sus manos brota la música que siente en su interior, y sólo de ese modo es capaz de transmitir tanto sentimiento.
Paco de lucía triunfa allá donde va y cada año actúa en los principales teatros de países como Japón, Estados Unidos y por supuesto España. Si queréis asistir a uno de sus conciertos podéis entrar en su página web donde se muestran tanto las fechas como las ciudades españolas donde va a tocar.
En general, las nuevas generaciones no suelen mostrar interés por las piezas clásicas como Asturias de Isaac Albéniz, Concierto de Aranjuez o La Catedral, sin embargo, aquí os adjunto un tema de Paco de Lucía que difícilmente os dejará indiferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario