viernes, 17 de septiembre de 2010

Johnny Rhythm


Quizá muchos de vosotros no conozcáis a Johnny Rhythm, sin embargo en seguida sabréis de quien hablo si os nombro a John Lennon. En efecto, Johnny Rhythm era el apodo con el que  se dirigían muy acertadamente sus más allegados  ya que Lennon es uno de los uno de los mejores artistas musicales de la historia y se ha convertido  en un claro referente para las generaciones venideras, su música siempre permanecerá y eso sólo lo consiguen los genios como él.

Como la mayoría de los artistas, Lennon no tuvo una infancia fácil, y tras el abandono de sus padres a una temprana edad, se refugió en la música, y más concretamente en su guitarra. Aunque no fue hasta los 17 años cuando consiguió comprar su primera guitarra y desde ese momento no cesó en crear música, inventar nuevos acordes e incluso innovar con nuevos sonidos.

Lennon no sólo se hizo grande por componer canciones  al alcance únicamente de los más virtuosos de la música, sino que también compuso piezas con sólo 3 acordes en las que supo mantener el mismo nivel de calidad y conmoción.  Un ejemplo de ello es “Working class hero” donde el artista con sólo 3 acordes compone una pieza magistral de la que recomiendo su lectura y la cual os invitará a la reflexión.

A continuación adjunto dos de sus piezas musicales más significativas, una de ella de suma complejidad “Hapiness is a warm gun”, compuesta por cinco secciones diferenciadas que sólo un genio como él sabría enlazar a la perfección, y la pieza  “Working Class Hero” de la que anteriormente hemos hablado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario