martes, 19 de octubre de 2010

Mi Primera Guitarra

En esta nueva entrada quiero mostraros la que fue mi primera guitarra. Casi he olvidado el momento en que la adquirí, puesto que hace casi una década. Fue un regalo de mi abuela y recuerdo perfectamente las 20.000 pesetas que costó, un precio demasiado asequible tratándose de una guitarra, pero por aquel entonces no sabía si el instrumento me iba a gustar y lo cierto es que me embaucó desde el principio y todavía hoy sigo practicando con mi guitarra.

A pesar de que esta guitarra está en desuso desde hace varios años, cuando me compré una Alhambra que más adelante os mostraré, la sigo conservando porque tiene un gran valor sentimental para mi. El color oscurecido lo elegí yo , al igual que la roseta, que es la cenefa que rodea a la boca de la guitarra y por donde sale el sonido.

A pesar de que yo ya no toco esta guitarra, jamás deja de sonar, ya que siempre que alguien viene a casa se anima a tocarla aunque no entienda demasiado de música, así que se trata de un instrumento presente en todas las fiestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario