martes, 14 de diciembre de 2010

Extremoduro

En mi humilde opinión, el mejor guitarrista del panorama musical en la actualidad, es el líder de la banda de rock Extremoduro: Roberto Iniesta.
A pesar de que la mayoría de las veces el protagonismo de la guitarra recae en las manos de Iñaki Antón, también conocido como Uoho, guitarristra y productor de este grupo de rock, Roberto Iniesta es el alma mater y el creador tanto de la letras, como de la música, que él suele llevar por los derroteros que se le antojan.

Ha creado temas comparables con la mítica banda de heavy Iron Maiden, como “Puta” y canciones agresivas que se han convertido en himnos para sus seguidores como “Deltoya”, “Jesucristo García”, “De acero” o “Amor castúo”, del mismo modo que ha compuesto melodías más suaves como “Standby”, “Sol de Invierno” o “Dulce Introducción al caos”, primer single de su último disco que incluso ha sido definido como rock sinfónico.

Extremoduro es algo más que rock transgresivo , como ellos mismos se han definido, Roberto Iniesta desprende arte con su música, es un amante de la literatura y ello se ve reflejado en numerosas canciones con citas de los grandes poetas como Miguel Hernández, Pablo Neruda, Federico García Lorca o Antonio Machado, a quien parafrasea en la canción “Buscando una luna”.

A continuación os adjunto el tema “La vieja (canción sórdida) , perteneciente a su disco Yo, minoría Absoluta del año 2002. Nunca deja de ponerme el vello de punta, para mí es una de las mejores guitarras de toda su discografía que espero algún día poder tocar. Hasta que llegue el momento, me conformo con deleitarme escuchando la canción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario